La Bogotá Humana Recargada llegará de la mano del metro subterráneo. La obra que le devolverá la dignidad a las y los bogtotanos, el sistema de transporte que nos merecemos, que nos llenará de orgullo, una obra del primer mundo en nuestra capital.

Lo haremos derrotando a la corrupción del metro de Peñalosa, que quiere endeudar a Bogotá por más de 18 billones de pesos, saqueando las arcas del distrito con una obra que NO TIENE ESTUDIOS y ha violado la ley de infraestructura. Recuerden muy bien que esa es la ruta que recorrió HIDROITUANGO, CHIRAJARA entre otras construcciones que han herido el alma y bolsillo de los colombianos, obras sin estudios son corrupción ¡Vamos a salvar a Bogotá de la corrupción!

El metro subterráneo tiene estudios, por eso su construcción puede iniciar más rápido. Será el eje estructural de la movilidad, articulado a trenes regionales por el norte, el sur y el occidente, tranvías, cables y ciclo rutas. Vamos a iniciar la transformación del transporte público hacia sistemas eléctricos y con base en energías renovables, nuestro compromiso es con unamovilidad funcional que enfrente el cambio climático. La gestión técnica, urbanística y financiera del sistema será pública y financiada con fuentes nacionales y distritales. La movilidad intermodal de Bogotá estará orientada hacia la Ciudad Región y buscará mecanismos de conexión con la futura área metropolitana y el departamento.

Reserva Van Der Hammen

La Reserva Thomas van der Hammen será el bosque urbano más grande de América Latina

El bosque urbano más grande de América Latina, se protegerá como reserva estratégica de agua subterránea para Bogotá y como una herramienta fundamental para la mitigación del cambio climático convirtiéndose en el segundo pulmón y sumidero de CO2 después de los cerros orientales. Durante nuestro gobierno vamos a reverdecer a Bogotá sembrando un millón de árboles en toda la ciudad.

La gran Revolución de la Educación en Bogotá

Bogotá logró garantizar la cobertura en la educación básica y media, ahora necesitamos dar el gran salto en el aumento de la cobertura de educación superior. El sistema educativo distrital gradúa anualmente en promedio a 59.000 jóvenes de los que solo el 11% accede a la educación superior, es decir, tenemos un déficit de 52.600 cupos.

Hoy tenemos un nuevo reto y estamos a un metro de lograrlo: hacer de la Universidad Distrital el centro de estudios superiores más poderoso de todo el país, logrando que albergue a 250.000 estudiantes.

En 2020, la Universidad Distrital albergará 250.000 nuevos estudiantes y, desde 2021 hasta 2024, la Bogotá Humana liderada por el alcalde Hollman Morris, garantizará 50.000 cupos nuevos cada año. Para ello utilizaremos la infraestructura de las instituciones educativas del distrito en jornadas nocturnas y construiremos el Campus Universitario Distrital con 30.000 cupos sobre la franja occidental de la ciudad.

Tenemos un objetivo claro: dar el primer paso para universalizar la educación superior en la capital de los colombianos y quitarles la soga del cuello a las familias bogotanas y a los estudiantes que deben endeudarse para entrar a una universidad.

Bogotá progresista potenciará al sistema educativo en todos los niveles, garantizando el acceso y la calidad en los niveles de preescolar, básica, media y superior, se utilizará la infraestructura existente para el primer año aumentar en 23.000 nuevos cupos y posteriormente pasar a 50 .000 en los años subsiguientes para de esta forma obtener 150.000 cupos

Impulsaremos la construcción del Campus Universitario Distrital con 30 mil cupos nuevos para nuestros jóvenes. Convertiremos la Universidad Distrital en una de las mejores universidades del país.

Este Campus, junto a las empresas públicas, liderará la transformación de Bogotá desatando la creatividad e innovación de los jóvenes bogotanos.  Este campus debe seguir la idea de la universidad en el territorio para evitar las barreras geográficas a las que se enfrentan hoy en día nuestros jóvenes para acceder a la educación superior. Si tenemos en cuenta que el 58% de la demanda educativa de los egresados de colegios públicos se ubica en las localidades periféricas, mayoritariamente en las localidades del occidente de la ciudad y actualmente la oferta se concentra en el centro de la ciudad, es en occidente donde debemos generar esta nueva oferta educativa para nuestros jóvenes.

Defensa de lo público

Defensa de lo público, profundización de la democracia, el ejercicio de derechos, paz con justicia social y participación incidente.

La lucha contra la corrupción está en la base de la construcción de democracia y del fortalecimiento de lo público. Se fortalecerá el control social en una doble vía, reconociendo un papel más claro y eficaz a los mecanismos de veeduría y control ciudadano y exigiendo ejercicios de rendición de cuentas de las entidades distritales y las alcaldías locales, de tipo preventivo y de seguimiento. Se establecerán mecanismos de transparencia en los procesos de contratación de las grandes obras, con información abierta y accesible. Recuperaremos la ETB de la mano de sus trabajadores y fortaleceremos la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, las empresas del distrito serán uno de los motores de la economía nacional.

La ETB, Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá liderará la infraestructura de la conectividad para dar el salto de ciudad tradicional a ciudad inteligente. Potencializaremos el uso de las TIC para una Bogotá innovadora, ambientalmente sostenible, urbana y fiscal. El centro de esta transformación es la tecnología de punta de la ETB: redes de banda ancha que soportan aplicaciones digitales, la fibra óptica es la tecnología actual que asegura la mayor velocidad de conexiones en tierra y permite crear redes WI FI de alta calidad y velocidad. Esto además de representar una gran ventaja para los usuarios, la conexión de sensores y dispositivos para recolección de datos significa un gran avance en el análisis y toma de decisiones de gestión pública. 

Reactivación Económica

Bogotá es el motor de la economía nacional; para potenciarla se profundizará en la atracción de inversión, se reducirá la brecha laboral entre hombres y mujeres, el desempleo juvenil y se tendrá una política de reactivación económica que fortalezca a las microempresas que constituyen el 88% del ecosistema empresarial.

Hemos cumplido las metas tributarias a nivel local, nuestra pregunta es si los bogotanos hacemos tanto por la nación ¿qué hace la nación por nosotros?

Actualizamos el predial, redujimos la injusticia tributaria, aumentamos los niveles de recaudo de impuestos nacionales y locales, aportamos tanto y se nos devuelve tan poco. ¡NO MÁS IMPUESTOS, exigiremos una mejor distribución! Vamos a aliviar la presión fiscal de Bogotá, la capital aporta 40% de los impuestos de renta e IVA y recibe muy poco del gobierno nacional a través del Sistema General de Participaciones. La Bogotá Humana Recargada discutirá con el gobierno nacional la descentralización, las bogotanas y los bogotanos damos mucho y se nos devuelve muy poco.

Contacto

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Sending

©2019 Hollman Morris

Log in with your credentials

Forgot your details?