En una mesa encabezada por la poeta, dramaturga y actriz, Patricia Ariza, el actor Diego Vélez, y la actriz Fabiana Medina, el candidato a la Alcaldía de Bogotá, Hollman Morris, se reunió con actores culturales de diferentes sectores de la ciudad, para sellar un compromiso para trabajar por el fomento de espacios, políticas e iniciativas artísticas en toda la ciudad.

El candidato a la Alcaldía por la Colombia Humana UP – Mais, dio inicio a su intervención agradeciendo estos espacios que generan ideas para construir a partir de las movilizaciones artísticas, siendo importante tener como guía el fortalecimiento de estos desde los barrios, trabajando con los niños y niñas y creando semilleros que le brinden oportunidades a los artistas ahora y en un futuro cercano.

“Ojalá la vida y ustedes me den la oportunidad de desatar el ingenio creador en la ciudad de Bogotá, y ese es el fomento a la cultura, a las artes, una explosión de arte en la ciudad, y eso lo logramos con presupuesto. Atendiendo que desde los barrios, se debe trabajar para que broten allí grupos artísticos. Para que en esta ciudad no persigan a los vendedores de poesía, por ser vendedores ambulantes. Tiene que ser Bogotá la explosión de creadores y creadoras, para lograr esto los equipamientos no se pueden concentrar en tres o cuatro localidades, tenemos que buscar la forma que estén en todas las localidades y que permitan así el fomento de cultura”, comentó Hollman.

De igual manera, Hollman invitó a que se sigan fomentando los movimientos artísticos sin exceptuar ninguna vertiente y que se trabaje por sacarlos adelante de manera unida. “Quiero comprometerme con ustedes, escuchando y recogiendo y diciendo nada para ustedes sin ustedes. En Bogotá tenemos que desatar el ingenio creador y la vida, de una vez por todas, para acallar las voces de la barbarie. Eso solamente lo lograremos con ustedes, artistas y gestores culturales. Esta ciudad no se puede dar el lujo de acabar con manifestaciones de estudiantes que salen a las calles a manifestarse en contra de la corrupción, lo mismo ocurre con el movimiento Hoper compuesto por más de 20 mil jóvenes, en su mayoría mujeres, que los señalen, que les quitan los espacios y recursos, no han entendido que ahí está la transformación de la sociedad y de la vida”

La intervención del candidato finalizó hablando de la importancia de dignificar la vida del artista y el artesano en la ciudad, brindándoles garantías para su trabajo y sus condiciones de vida, siendo ellos un factor clave para que Bogotá se convierta en el centro cultural y artístico de Colombia.

 

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Sending

©2019 Hollman Morris

Log in with your credentials

Forgot your details?