En la Universidad Libre se llevó a cabo el Foro Educación Superior, Educación Física, Actividad Física, Deporte y Recreación. Espacio al cual fueron invitados los cuatro candidatos a la Alcaldía de Bogotá,  y que solo contó con la participación del candidato por la Bogotá Humana UP – Mais, Hollman Morris, quien estuvo presto a atender las preguntas formuladas por los organizadores y las inquietudes de los asistentes.

Dentro de su exposición, Hollman se refirió a la importancia de la implementación del deporte y la recreación desde la primera infancia, lo cual permitirá que desde la niñez tengan un desarrollo integral en su formación educativa.

“Nuestro objetivo en materia de educación es continuar brindándoles garantías a los niños y niñas, además de sacar adelante nuestro proyecto educativo con el cual buscamos que ningún joven se quede sin educación superior en Bogotá. La mega-infraestructura que tenemos en los colegios a partir de las cinco de la tarde, permitirá que se conviertan en universidad. Vamos a hacer acuerdos con la universidad privada, que esos laboratorios que en muchas ocasiones quedan sin uso, puedan ser utilizados por nuestros jóvenes”, puntualizó Hollman.

Dentro de las preguntas que le fueron planteadas en el Foro, se tocaron temáticas como el plan de parques, programas para adultos mayores y la asignación de perfiles erróneos frente a la formación de profesionales idóneos para cargos de recreación y deporte. “Frente al plan de parques se debe direccionar un incremento de presupuesto, pero también es fundamental el trabajo con la comunidad y con los barrios, pues en muchas ocasiones tenemos parques muy bonitos, bien iluminados pero con llave, queremos abrir los parques para que lo disfruten todos. También hemos detectado que las comunidades tienen un presupuesto para la atención a los adultos mayores, pero en la mayoría de los casos terminaban llevándolos a sentarse en un parque con un jugo y un sándwich. Y es importante recalcar que los profesionales en esta materia deberán contar con más oportunidades para desempeñarse en su campo de acción”.

Hollman finalizó su intervención agradeciendo a los organizadores por este espacio. “Parte del ejercicio de participación en estos espacios es escucharlos, que juntos construyamos un proyecto de ciudad en el cual la educación sea la clave del cambio”.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Sending

©2019 Hollman Morris

Log in with your credentials

Forgot your details?