En el teatro de Casa Ensamble se llevó a cabo el Foro de Candidatos y Candidata a la Alcaldía de Bogotá “Porque las mujeres seguimos proponiendo, diciendo y eligiendo”, espacio organizado por el Consejo Consultivo de Mujeres y diferentes organizaciones. El espacio contó con la participación del candidato a la Alcaldía de Bogotá, Hollman Morris, quien compartió con las asistentes y los asistentes, sus propuestas para trabajar por la mujer en la ciudad.

La dinámica del evento se desarrolló a partir de siete preguntas basadas en la Agenda Distrital por el derecho de las mujeres diversas 2020 – 2024, la cual fue desarrollada en conjunto con representantes de las 20 localidades de la ciudad. Dentro de las que se destacaron, seguridad, presupuesto, derechos sexuales y reproductivos, violencia contra la mujer, Plan de Ordenamiento Territorial, entre otros.

“Me comprometo a sacar adelanta la agenda de las mujeres, con una política pública de enfoque de mujer y de géneros. Viví la experiencia desde la Bogotá Humana, del nacimiento de la Secretaría de la Mujer, siendo esto posible por la lucha de ustedes. Tenemos que aumentar el presupuesto de esta secretaría, realizar un gabinete paritario para seguir empoderando la mujer, al igual que los cargos de dirección en las diferentes secretarías. Además de esto realizaremos un Consejo de Gobierno de manera bimensual, con el Consejo Consultivo de Mujeres para conocer sus necesidades”, comentó Hollman.

En su discurso, Hollman resaltó la importancia de la movilidad de fácil acceso para la mujer, como eje fundamental para su seguridad, siendo importante para que no se sigan sintiendo vulnerables por las condiciones de acceso al transporte que se presentan actualmente en Bogotá.

Desaprender el machismo como clave para la transformación cultural en pro de la mujer será la base del cambio en Bogotá, finalizó Hollman en su intervención. Destacando un modelo de ciudad, densa, compacta y sostenible en donde la mujer será la protagonista y base para el desarrollo.

 

 

 

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Sending

©2019 Hollman Morris

Log in with your credentials

Forgot your details?