En la sede Crisanto Luque de la Universidad ECCI se llevó a cabo la firma del pacto Arte, Cultura y Patrimonio. Espacio que reunió a gestores culturales de diferentes áreas artísticas que promovieron los siete puntos fundamentales y resaltaron la importancia de este acuerdo que buscará fortalecer el sector cultural de Bogotá.

La cultura como el derecho fundamental; política de descentralización y territorios diversos; participación e incidencia ciudadana; infraestructura cultural fortalecida y espacio público; política pública concertada y responsable con el sector cultural; dignidad laboral y pensión para artistas y trabajadores de la cultura; y el aumento de los presupuestos del fomento al arte, fueron los puntos del pacto que firmó Hollman y se comprometió a trabajar por ellos en su Plan de Gobierno.

El candidato a la Alcaldía invitó a la ciudadanía a suscribir la política cultural en un gobierno humano, que  realce desde la cultura los fundamentos de la nación. “Yo creo en Bogotá capital de la paz, Bogotá capital de libertades, capital de memoria. Y desde allí, se inscribe el modelo de arte, cultura, patrimonio y diversidad de la ciudad”.

Hollman aprovechó el espacio para enviar un mensaje de apoyo a los estudiantes que se han visto afectados  en las protestas por la fuerza pública, “Una ciudad que se acostumbra a dirimir a palo y gas, y que convierte al ESMAD en la oficina de atención al ciudadano, es una ciudad que necesita urgentemente la transformación cultural, artística y humana y eso solo se logra en un gobierno progresista y humano, retomando y recargando las banderas de la Bogotá humana”.

Al finalizar Hollman compartió con dos niños pianistas, quienes compartieron con él y con varios de los asistentes tonadas de música clásica, en medio de las melodías el candidato al máximo cargo de la Capital señaló la importancia de llevar a la niñez, danza, teatro  y la música como una herramienta de construcción de tejido social que fortalecerá los lazos de los niños y jóvenes de la ciudad con el arte, alejándolos de la calle y brindándoles un mejor futuro en una Bogotá más humana.

 

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Sending

©2019 Hollman Morris

Log in with your credentials

Forgot your details?